Qué significa soñar con una boda

¿Sueñas con verte frente al altar dentro de poco tiempo? ¿Llevas tiempo con tu pareja y quieres saber si esos sueños vestida de blanco significa que vas a casarte dentro de poco? Soñar con una boda es un sueño bastante común hoy en día, por ello vamos a conocer a continuación todo los significados de soñar con una boda.

Significado de soñar con una boda

Una boda es uno de esos momentos más importantes en la vida y es por ello por lo que, por norma general, se piensa que soñar con una boda es algo muy positivo y bonito, pero, realmente, no es así.

Soñar con una boda, ya sea la tuya o la de cualquier otra persona, está relacionado directamente con un mal presagio y tiene un significado bastante negativo. Además, soñar con una boda es un tipo de sueño premonitorio. Ya desde la antigüedad se decía que soñar con una boda significa soñar con la propia muerte.

Claro está que dependiendo del contexto del sueño la interpretación será esa o será otra bien distinta.

Soñar con asistir a una boda

Si en tu sueño apareces asistiendo a una boda, y estás soltero, significa felicidad. En el mundo de los sueños, aparecer soltero en una boda es algo muy positivo, todo lo contrario que en la vida real.

En cambio, si apareces asistiendo a una boda acompañado significa que es posible que dentro de unos días tengas más de una preocupación de tipo familiar. Asistir casado a una boda anuncia, sin lugar a dudas, problemas en la unidad familiar.

Soñar con tu propia boda

Soñar con tu propia boda es un mal augurio, es más, está relacionado directamente con la muerte. Existen varias posibilidades en este sueño:

  • Si sueñas con que te estás casando: en general, si sueñas con que te estás casando significa mala suerte, pero si la persona que te casa va de negro y no es muy religioso, significa todo lo contrario, abundará la suerte en tu vida.
  • Si sueñas con asistir a tu propia boda soltero: si acudes soltero a tu propia boda, es decir, que no hay nadie al otro lado para dar el ‘sí, quiero’, significa que tendrás cambios próximos en tu vida.
  • Si sueñas con asistir a tu propia boda casado: soñar que te casas cuando ya estás casado en la vida real se relaciona con el divorcio. Es posible que pronto sufras una separación muy dura de la que te costará salir.

Soñar con el vestido de novia

Tanto si eres chica como si eres chico, soñar con el vestido de novia es una buena señal ya que significa que te ofrecerán próximamente un trabajo muy interesante por el que estabas muy interesado.

Soñar con el vestido de novia arrugado

Si el vestido de novia está arrugado en tus sueños, ya sea tirado en la cama o puesto, significa que perderás a buenos amigos por algunos malentendidos.

Soñar con las alianzas de boda

Soñar con las alianzas de boda también tiene varias interpretaciones posibles:

  • Soñar con la alianza de boda brillante: significa que vivirás un matrimonio lleno de amor y cariño.
  • Soñar con que la alianza se rompe: significa que tu matrimonio no será demasiado alegre, sino todo lo contrario. Es posible que tengas un matrimonio triste y aburrido.
  • Soñar con la alianza puesta en el dedo de un amigo: si es un amigo el que tiene la alianza puesta significa que tu matrimonio terminará de forma repentina debido a una infidelidad.

Soñar con ser el padrino en una boda

Si te ves vestido de padrino en una boda significa que serás el principal apoyo de un amigo tuyo en ese momento tan decisivo. No le falles.

Soñar con ir de luto a una boda

Soñar con ir de luto a una boda está relacionado directamente con el dinero. Si te ves vestido de negro en la boda tendrás problemas económicos próximamente. Además, también se relaciona con el padecimiento de enfermedades, por lo que te aconsejamos que te cuides en todos los aspectos de tu vida.

Soñar con el compromiso

La petición de mano es uno de los momentos más emocionantes, tanto para él como para ella. Si sueñas con tu pedida de mano significa que toda tu familia apoyará ese enlace matrimonial. Ambos os veréis arropados y queridos en esos momentos tan emotivos.