Qué significa soñar con un tigre

¿Sueñas que un tigre te persigue durante toda la noche y no puedes escapar de él? Si un tigre, o varios, aparece de forma frecuente en tus sueños, quiere decir algo. Así que si quieres averiguar de una vez por todas qué significa soñar con un tigre, estás en el sitio indicado.

Significado de soñar con un tigre

Soñar con felinos es bastante habitual, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Esto ocurre porque los felinos, en especial los tigres, representan el carácter, el cambio y, en ocasiones, el deseo sexual (algo que los adolescentes experimentan de primera mano).

Aún así, estos nos son los únicos significados de soñar con un tigre, dependiendo del contexto del sueño tendrá un significado u otro. No es lo mismo soñar con un tigre que te persigue que soñar con tigres pequeños y recién nacidos.

Por ello vamos a conocer a continuación los sueños más habituales que se relacionan con estos felinos y sus significados. De esta forma podrás librarte, por fin, del tigre de tu sueño.

Soñar con un tigre que se avanza hacia ti

Si en tu sueño aparece un tigre y este se avanza a ti, cuidado, ya que esto se relaciona con una época de tormento. Es posible que próximamente sufras alguna traición de una persona muy cercana. Esta situación te hará vivir momentos terribles que deberás superar con mucha paciencia.

Eso sí, si el tigre no llega a atacarte deberás preocuparte un poco menos por esta situación ya que la traición era esperable. Cuida tus movimientos y tus amistades a partir de ahora para evitar, en la medida de lo posible, una situación incómoda.

Soñar con tigres recién nacidos

De forma general, soñar con cachorros o con bebés se relaciona con el instinto maternal (o paternal), especialmente si cuidas de los recién nacidos hasta que se vuelven mayores. En el caso de los tigres, además, este sueño significa que tienes un fuerte instinto protector que hace que siempre estés ayudando a los más desfavorecidos.

Soñar con una cueva

Es posible que en tu sueño aparezcas huyendo de un tigre y que llegues hasta una cueva para refugiarte. Si este es tu caso significa que te ves proyectado en la figura del tigre y que tienes miedo de mostrarte tal y como eres en realidad. Te ocultas bajo una máscara que, al final, solo conseguirá perjudicarte.

Soñar con un tigre pacífico

A pesar de que no es el estado natural de los tigres, es posible que en tu sueño aparezca un tigre pacífico y tranquilo. ¿Qué significa esto? Pues que es posible que tus próximos enfrentamientos sean bastante relajados y tranquilos. Conseguirás dialogar con esa persona y terminaréis con una discusión amistosa.

Claro está que esto, en parte, también depende de ti. Recuerda estar siempre relajado en las discusiones ya que es la mejor forma de no alterarse.

Soñar con un tigre y sus cachorros

Si en tu sueño aparece un tigre, ya sea un macho o una hembra, rodeado de cachorros, enhorabuena, es un buen augurio. Es muy probable que dentro de poco se cumpla ese deseo que tanto tiempo llevas esperando.

Existe otra posible interpretación de este sueño. Es probable que dentro de unas semanas recibas una cantidad de dinero inesperada que te ayude a pasar momentos económicos difíciles.

Soñar con ver un tigre

Cuando se sueña con un animal no siempre tiene que estar en movimiento, puede estar sentado o tumbado. Soñar con ver un tigre, en cualquier estado, está relacionado con los cambios.

Es posible que dentro de poco tiempo sufras cambios bastante drásticos en tu vida que te hagan replantearte tu existencia. Además, hay que tener en cuenta que soñar con tigres también es sinónimo de sabiduría, por lo que es posible que empiece tu época de maduración absoluta.

Soñar con un tigre que tiene manchas en la piel

Soñar con un tigre que tiene manchas en la piel significa que te encuentras en la vía adecuada para conseguir una vida llena de paz y armonía. Además, podrás tener una vida llena de placeres y lujos que solo se pueden alcanzar cuando vives una vida plena, algo que no es nada fácil.

Dejar un comentario