Qué significa soñar con serpientes

¿Sueñas a menudo con serpientes? ¿Aparecen de forma sigilosa o de forma brusca? ¿Son serpientes grandes o serpientes pequeñas? ¿Cambian de color? Todas estas preguntas determinan el tipo de sueño, por ello vamos a responderlas todas para saber qué significa exactamente soñar con serpientes.

Significado de soñar con serpientes

Hay muchos tipos de serpiente y cada una de ellas te revela algo diferente. Es por ello por lo que existen muchas interpretaciones posibles de sueños con serpientes. Todo depende de lo que esté haciendo la serpiente en ese momento.

Soñar con que una serpiente te ataca

Si en tu sueño aparece una serpiente que te está atacando es porque sientes que una persona que está alrededor tuya no es del todo sincera. Habla con esa persona para saber si realmente estaba pensando en traicionarte o si solo son imaginaciones tuyas. Eso sí, es importante que lo soluciones para poder descansar mejor por las noches.

Soñar con una serpiente en un árbol

Los árboles son uno de los sitios preferidos de las serpientes y es por ello por lo que es muy probable que en uno de tus sueños aparezca subida ahí. Ahora bien, ¿Cuál es el significado de este sueño? ¿Es negativo? La respuesta es no. Soñar con una serpiente en un árbol es muy positivo.

Este sueño indica sorpresas y vida, ya que hay que tener en cuenta el factor sorpresa de la serpiente y la vida que contiene el árbol. Es un sueño muy positivo, así que no tienes de qué preocuparte.

Soñar con serpientes de color verde

Las serpientes que tienen un color verde o grisaceo son muy venenosas, por lo que no es una buena señal. Podrás sufrir cambios muy drásticos que te hagan replantearte tu vida de forma negativa. Pero no te preocupes, de todo se sale.

Por otra parte, si la serpiente tiene un color amarillo representa la infidelidad y si presenta un color rojizo simbolizan al mismísimo demonio. En todo caso, soñar con serpientes de colores no manifiesta nada bueno.

Soñar con serpientes en el agua

Algunos tipos de serpientes se mueven por el agua, entonces, ¿Qué quiere decir que en tu sueño aparezcan serpientes nadando? Pues que una de tus preocupaciones será muy difícil de borrar. Céntrate en solucionar ese problema antes de que se haga mucho más grande.

Soñar con una gran multitud de serpientes que te persiguen

Si sueñas que un gran grupo de serpientes no para de perseguirte, cuidado, ya que significa que tienes un miedo que aún no has conseguido superar, a pesar de haber intentado poner remedio. En este caso tendrás que buscar ayuda profesional para poder decir adiós a esa gran multitud de serpientes que te siguen sin cesar.

Soñar con serpientes en la cama

Si en tu sueño destapas la cama y encuentras un nido de serpientes significa que puede haber una infidelidad de por medio. Eso sí, no tiene porque ser de tipo amorosa, es decir, que no tiene que ser una infidelidad por parte de tu pareja, también puede referirse a una traición por parte de otras personas.

Eso sí, si la serpiente, o las serpientes, te miran fijamente serás tú el culpable del sueño ya que representan una traición por tu parte. Tendrás que pedir perdón para que este sueño no vuelva a repetirse.

Soñar con serpientes muy largas

Cuanto más larga y más gorda sea la serpiente, mayor será el problema al que te enfrentas. Soñar con una serpiente muy larga y muy gorda, como si hubiese comido en ese momento, significa que esa preocupación que te ronda la cabeza es muy importante. Intenta solucionarlo lo antes posible.

Si las serpientes son más pequeñas el problema será menos grave pero, aún así, alerta, ya que en muchas ocasiones las serpientes más pequeñas te previenen sobre algo que no estás viendo. Mantente alerta en ambos casos.

Soñar con matar a una serpiente

Cuando matas a una serpiente en sueños significa que eres capaz de enfrentarte a todos tus problemas y que sueles salir airoso. También quiere decir que eres capaz de aprovechar todas las oportunidades que tienes en la vida.

Asimismo, matar a una serpiente se asocia con la superación de los miedos y la limpieza de conciencia. Así que, si es tu caso, enhorabuena por ese gran logro.