Qué significa soñar con ratas

¿Sueñas con ratas muy a menudo? Soñar con ratas no es muy agradable, especialmente si son grandes y de color negro. Este tipo de roedor suele provocar desagrado, rechazo e incluso repulsión, por lo que siempre se asocia este tipo de sueño con algo negativo. Si quieres descubrir qué significa soñar con ratas, sigue leyendo.

Significado de soñar con ratas

A pesar de que soñar con ratas tiene connotaciones negativas, en algunas ocasiones puede ser incluso positivo. Tienes que tener en cuenta que las ratas son animales autosuficientes que se adaptan con mucha facilidad al medio, por lo que podríamos decir que son unas auténticas supervivientes.

Dependiendo del tipo de sueño que tengas será negativo o será positivo. Eso sí, sea como sea, soñar con ratas no es demasiado placentero.

Soñar con ratas blancas

El color de las ratas dan pistas sobre su interpretación. Si has soñado con ratas blancas puedes estar tranquilo ya que simbolizan una etapa de superación. Si has vivido momentos difíciles últimamente ya puedes respirar, el soñar con ratas blancas anuncia que ese tiempo ya pasó y que esperan buenos momentos.

Si las ratas son de color oscuro, como gris, negro o marrón, son asociadas con la traición, la negatividad y las enfermedades. Así que, dentro del mundo onírico, soñar con ratas blancas es un símbolo muy positivo.

Soñar con ratas grandes

Al igual que el color de las ratas influye en su significado, el tamaño también lo hace. En los sueños con ratas, estos animales representan tus mayores preocupaciones, por lo que la aparición de ratas grandes simbolizan una gran cantidad de preocupaciones. Además, cuanto mayor sean estos roedores, mayor importancia tendrán.

Si en tu sueños aparecen ratas pequeñas no tienes de qué preocuparte, esas pequeñas preocupaciones apenas tienen importancia y desaparecerán rápidamente.

Soñar con ratas muertas

Aunque soñar con ratas muertas parezca, en principio, algo tenebroso, significa todo lo contrario. Soñar con ratas muertas quiere decir que has logrado vencer a tus enemigos y superar todos los problemas que te rondaban. Claro está que la palabra enemigos no hace solo referencia a personas, sino también a deudas e incluso malos recuerdos.

Por otra parte, si en el sueño las ratas están vivas pero tú consigues matarlas quiere decir que triunfarás y que serás capaz de hacer frente a todos los problemas que te vengan en un futuro próximo.

Soñar con un ataque causado por ratas

Soñar con ataques no es agradable y mucho menos si esos ataques están causados por una manada de ratas. Si sueñas que un grupo de ratas te ataca significa que perderás dinero, pero no en una apuesta o en una puja, sino que una persona de tu confianza te quitará parte de tu fortuna sin tu darte cuenta.

Presta atención a quién le prestas dinero y no te fíes de todo el mundo ya que pueden llegar a traicionarte.

Soñar con un nido de ratas en casa

En un principio, soñar con un nido de ratas en casa no sería algo positivo ya que las ratas atraen enfermedades, especialmente si son ratas grandes. Pero, aunque parezca mentira, soñar con un nido de ratas en casa significa que tendrás mucha suerte próximamente.

Eso sí, si en el sueño ese nido de ratas te está rodeando quiere decir que podrás tener algunos problemas de última hora. Podrás superarlos, pero tendrás que esforzarte para ello.

Soñar con cazar ratas

Si en tu sueño te ves a ti mismo cazando ratas, ya sea con trampas o veneno, significa que te irá muy bien en los negocios próximamente. Así que, si estás pensando en emprender, no temas pues todo parece que irá sobre ruedas.

Eso sí, no pierdas de vista el norte y siempre actúa con cabeza ya que, aunque es un buen augurio, el sueño no lo hará todo.

Soñar con una ratonera vacía

Si ves en el sueño una ratonera y, al asomarte, esta está vacía, no tienes de qué preocuparte. Soñar con una ratonera vacía indica que ves problemas donde no los hay y que no tienes ningún enemigo, sino que te los creas tú mismo.

Elimina la ratonera vacía de tus sueños para evitar esos pensamientos negativos que te pueden afectar en tu día a día.

Dejar un comentario