Qué significa soñar con niños

¿Sueñas con niños con cierta frecuencia? ¿Vuelves a la infancia en tus sueños? Soñar con niños es uno de los sueños más habituales en la actualidad ya que todos conservamos en nuestro interior nuestro espíritu infantil. Si estás buscando qué significa soñar con niños, quédate y averigualo a continuación.

Significado de soñar con niños

A rasgos generales, soñar con niños se relaciona con una vuelta a la infancia y a la edad de inocencia. Es por ello por lo que soñar con niños es siempre positivo ya que los niños son el futuro. También se relaciona con la felicidad y el amor, aunque tenemos que advertir que soñar con niños no siempre es bueno.

Existen cientos de interpretaciones relacionadas con soñar con niños, todo depende del tipo de sueño que hayas tenido. No es lo mismo soñar con un niño feliz que con un niño llorando, ¿No crees? Por ello vamos a conocer ahora los sueños más habituales relacionados con niños y sus respectivos significados.

Soñar con niños llorando

Ver llorar a un niño no es agradable, incluso aunque sea en sueños. Ahora bien, ¿Qué significa soñar con niños tristes y llorosos? En un principio, soñar con niños tristes se suele relacionar con una personalidad bastante insegura y un apego emocional bastante fuerte, especialmente si los niños lloran en el sueño.

¿La solución? Empezar a ser más seguros en la vida real y en el día a día. Eso sí, nunca intentes ser quien no eres. Cada persona es única y eso es lo que cuenta.

Soñar con niños felices

Soñar con niños felices es uno de los mejores sueños que se pueden tener ya que representan la felicidad extrema. Si en tus sueños aparecen bebés, o niños riéndose sin parar, enhorabuena, eso significa que te encuentras en una etapa de tu vida inmejorable.

El trabajo va bien, la familia va bien, los amigos van bien…, no podrías pedir más. Disfruta de esta época porque, como bien dicen, lo bueno no es eterno.

Soñar con niños recién nacidos

Tener un bebé marca un antes y un después en la vida, dan un cambio drástico que alteran el modo de vida. Es por ello por lo que soñar con recién nacidos se relaciona con los cambios, con la madurez y con el futuro. Así que si en tus sueños aparecen bebés recién nacidos, no tienes nada que temer, es muy positivo (especialmente si estás buscando un cambio en estos momentos).

Soñar con niños enfermos

Que en tus sueños aparecen niños enfermos no es nada positivo, sino todo lo contrario. Este sueño se relaciona con una gran inseguridad en el trabajo, con el miedo de ser despedido o de no desempeñar bien el trabajo. Recuerda que en estos casos siempre es mejor hablar con tu superior y comentarle tus dudas, de esta forma podrás librarte del sueño.

Por otra parte, soñar con niños enfermos también se puede relacionar con el miedo a sufrir una decepción amorosa, especialmente si acabas de conocer a una persona especial.

Soñar con niños fantasmas

A pesar de que no es el sueño más habitual, tampoco es extraño soñar con niños fantasmas. Si sueñas con niños fantasmas significa que tienes miedo a que esa persona, que puede ser o no un niño, sufra algún tipo de daño.

También es posible que hayas tenido una pérdida de forma reciente y que esa persona se presente en tus sueños como un niño.

Soñar con abandonar niños

Soñar con abandonar niños pequeños se puede relacionar con el miedo de perder todo lo que se tiene por cometer errores. Por norma general se relaciona con temas financieros, pero también es posible atribuir este sueño a una relación sentimental poco estable.

Soñar con perder a un niño

Si en tus sueños aparece un niño y, de repente, ya no está, cuidado, ya que no es un buen augurio. Soñar con perder a un niño puede significar que ese proyecto en el que estás trabajando tanto no saldrá a flote.

Así que cuida a partir de ahora todas las acciones que realices e intenta que se negocio que tienes entre manos no sea un proyecto fallido ya que terminarás muy insatisfecho.