Qué significa soñar con muertos

¿Sueles soñar con muertos de vez en cuando? Soñar con muertos es bastante habitual, especialmente si estás pasando por un período de tu vida complicado. Sin duda es una de las peores sensaciones que se pueden sentir en un sueño, pero, ¿Cuál es el significado real de soñar con muertos? Vamos a conocer los significados de soñar con muertos a continuación.

Significado de soñar con muertos

Soñar con muertos es una situación angustiante, pero, realmente, soñar con fallecidos no tiene por qué significar que una persona se va a morir, sino todo lo contrario. Soñar con muertos se podría interpretar como una advertencia, pero también depende mucho del tipo de sueño que tengas.

Soñar con personas muertas se relaciona con consejos y sabiduría. Normalmente, las personas que han fallecido son personas mayores, por lo que la sabiduría es mucho mayor que la tuya. Tómatelo como un consejo.

Soñar con personas muertas

Si en tus sueños aparece una persona que, en la vida real, ya está muerta, puede significar que hay algo que no estás haciendo bien. Presta atención a lo que esa persona muerta te señala porque será lo que tienes que mejorar en tu día a día.

Soñar con alguien que muere

Si la persona con la que sueñas está viva en la vida real, cuidado, es posible que te encuentres en un momento de peligro. Es importante que mantengas los ojos bien abiertos ante cualquier tipo de incidente.

Soñar con familiares fallecidos

Si sueñas con un familiar que ha fallecido de forma reciente significa que estás intentando superar la pérdida y que intentas seguir adelante, aunque se te hace muy difícil. Este es un sueño muy común después de sufrir una pérdida, así que, si es tu caso, no te preocupes ya que no es una mala señal.

Eso sí, si la persona fallecida te da un consejo o una advertencia, síguelo ya que los muertos avisan de posibles peligros.

Soñar con padres muertos

La pérdida de los padres es muy difícil y dolorosa, por ello tiene una gran importancia en el mundo de los sueños. Soñar con padres fallecidos tiene diferentes interpretaciones ya que depende de lo que suceda significará una cosa u otra.

  • Soñar con ver y hablar con tus padres fallecidos: este sueño tiene un significado claro y es el miedo a perderlos en la vida real. Si tus padres aún están vivos y sueñas con que se mueren se puede traducir por ese miedo a perderlos. Asimismo, el sueño es una advertencia para que aprendas a cuidarlos más.
  • Soñar con padres que ya han fallecido: si sueñas con tu padre o con tu madre que ya ha fallecido en la vida real, cuidado, es un mal augurio. Puede traer mala suerte a tu vida.
  • Soñar con la muerte de los padres: si sueñas que tus padres se mueren significa que pronto sufrirás un cambio drástico en tu vida.

Soñar con fingir tu propia muerte

Si durante el sueño que estás teniendo te ves a ti mismo fingiendo tu propia muerte significa que necesitas un cambio en tu vida. Este sueño es una advertencia sobre tu situación actual. Necesitas vivir nuevas aventuras y realizar cambios drásticos, así que, adelante.

Soñar con tu propia muerte

En este caso no nos referimos a muertes fingidas, sino a muertes reales. Si sueñas con tu muerte significa que estás en una fase de transición en la vida y de muchos cambios, pero no de forma física, sino espiritual. Es posible que tu mente te esté pidiendo un cambio y una limpieza de espíritu.

Soñar con la muerte de tu amor verdadero

Además de ser un sueño trágico e incómodo, es un sueño bastante duro. Soñar con la muerte de tu amor, es decir, de tu pareja, significa que ésta carece de ciertos aspectos o cualidades que tú necesitas para llevar una relación de pareja.

También puede significar que echas de menos ciertas costumbres que tenías con tu anterior pareja y que ahora nos las tienes. Nuestro consejo es que propongas tú esas costumbres a tu nueva pareja para no caer en un bucle interminable de sueños relacionados con la muerte de tu gran amor.

Dejar un comentario