Qué significa soñar con lluvia

¿Sueñas con la lluvia? ¿En tus sueños aparecen tormentas o lluvias de verano? Si sueles tener sueños relacionados con la lluvia y no sabes qué significan exactamente, estás en el lugar indicado. Vamos a averiguar cuáles son los significados de soñar con lluvia a continuación.

Significado de soñar con lluvia

La lluvia se caracteriza por ser un elemento renovador. La lluvia puede eliminar todo lo negativo y preparar el terreno para una nueva temporada. Asimismo, la lluvia también puede representar la fertilidad.

Eso sí, que la lluvia sea un signo de pureza no significa que los sueños que se relacionan con ella siempre sean buenos. También es posible relacionar la lluvia con la tristeza o la soledad, todo depende del sueño que hayas tenido. Los significados de soñar con lluvia son múltiples.

Soñar con lluvia ligera

Soñar con una lluvia fina y ligera puede significar que te encuentras en una etapa difícil de tu vida pero que, una vez pasada esa etapa, podrás volver a ver la luz con claridad y solucionarlo con una gran facilidad. Recuerda siempre que no es fácil encontrar el camino correcto, pero, una vez encontrado, es muy fácil seguir hacia delante.

Soñar con lluvia dentro de casa

Si la lluvia de tu sueño está dentro de tu casa puede relacionarse con un miedo atroz a mostrarte tal y como eres delante de todos. Esto está también relacionado con la ocultación de un secreto del pasado que temes sacar a la luz y que, de un modo u otro, no te deja avanzar.

La mejor solución para esto es confesar cuál es ese oscuro secreto, al menos a tus amigos más cercanos. Ellos no te juzgarán, sino que te apoyarán.

Soñar con lluvias torrenciales

Este es uno de los sueños más frecuentes y está directamente relacionado con el miedo al fracaso. El miedo a no triunfar es algo que está muy generalizado, por ello este es uno de los sueños más comunes. A las lluvias torrenciales se le suelen añadir truenos, rayos e incluso huracanes.

Soñar con una lluvia corriente

Si sueñas con una lluvia corriente, es decir, una lluvia normal, significa que puede que estés a punto de tener cambios importantes en tu vida. Algo nuevo va a nacer en tu vida y, lo más sorprendente es que lo estás aceptando con total naturalidad.

Soñar con una tormenta

Las tormentas también son sueños habituales y, en este caso, puede tener diferentes significados:

  • Si estás protegido: si durante la tormenta te encuentras protegido significa que puedes tener algún que otro problema, pero es posible que no te afecte directamente.
  • Si no estás protegido: si no te encuentras protegido durante la tormenta sí que es posible que ese problema te afecte a ti directamente. Tienes que tener cuidado con las personas que están alrededor tuya ya que son las que pueden traicionarte.

Soñar con el sonido de la lluvia

Si simplemente sueñas con el sonido de la lluvia, es decir, que no la ves de forma directa, significa que es posible que encuentres el amor dentro de muy poco tiempo. En caso de tener pareja, el hecho de escuchar la lluvia en sueños se relaciona con una etapa perfecta en ese terreno.

Asimismo, el sonido de la lluvia representa perdón. Es posible que en poco tiempo recibas una disculpa por parte de una persona a la que aprecias mucho.

Soñar con nubes muy negras

Si en tus sueños aparecen nubes de color negro significa que se avecinan malos tiempos en el terreno laboral. Si tienes una empresa es posible que sufra pérdidas en los próximos meses, por ello debes invertir con cabeza y no derrochar. Se acercan tiempos de pocas ganancias.

Soñar con escapar de una tormenta

Si sueñas con escapar de una tormenta significa que tendrás un gran éxito en los proyectos que realices próximamente y que lograrás desarrollarlos de forma muy rápida. Es cierto que puedes tener alguna que otra complicación en el proceso, pero, finalmente, saldrás airoso de la situación.

Soñar que solo llueve para los demás

Si la lluvia de tus sueños solo llueve para los demás, podría significar que vas a perder algunas amistades que creías que eran para toda la vida. Eso sí, es posible que entre gente nueva a tu vida que te haga muy feliz.