Qué significa soñar con lagartijas

Si las lagartijas inundan tus sueños últimamente seguramente querrás saber cuál es el significado. Si es así, estás en el lugar idóneo ya que vamos a analizar diferentes sueños relacionados con lagartijas y sus respectivos significados. Soñar con lagartijas ya no supondrá un misterio para ti.

Significado de soñar con lagartijas

Dependiendo del tipo de sueño que hayas tenido cambiará el significado. No es lo mismo soñar con una lagartija corriendo que con una lagartija que te está atacando, ¿No es cierto? Aún así, existen dos significados generales para los sueños relacionados con las lagartijas.

En primer lugar, soñar con lagartijas puede indicar que se lleva una vida sin motivación ni inquietudes. Es posible que lleves un tiempo sin sentirte demasiado bien y es hora de cambiarlo.

En segundo lugar, los sueños relacionados con lagartijas se relacionan con la lucha y la persistencia. Es muy probable que estés intentando deshacerte de algunos miedos y por ello aparezcan lagartijas en tus sueños.

Aún así, como hemos comentado, depende mucho del contexto del sueño. Por ello vamos a analizar algunos sueños relacionados con lagartijas.

Soñar con lagartijas muertas

Si en tus sueños aparecen lagartijas muertas significa que hay una parte de tu pasado que desearías olvidar de una vez por todas. Ya sea una mala relación, un error o una decisión incorrecta. Sea lo que sea, es algo que deseas olvidar pero que te cuesta muchísimo, de ahí a que la largartija muerta aparezca en tu sueño.

La mejor opción para que desaparezcan esas lagartijas muertas es arreglar el pasado. De esta forma estarás en paz contigo mismo y tendrás otro tipo de sueño.

Soñar con lagartijas dentro de tu casa

¿Estaban las lagartijas dentro de tu casa en el sueño? Si es así deberás tenerlo muy en cuenta ya que se relaciona directamente con los conflictos familiares. Es posible que en la familia haya un tema pendiente sin resolver, por lo que es muy importante sentarse y dialogar. Entre todos seguro que encontráis la solución a esos problemas.

Soñar con lagartijas que no tienen cola

Las lagartijas tienen una cola bastante frágil que se suele romper con mucha facilidad. Es por ello por lo que, en el mundo de los sueños, soñar con lagartijas que no tienen cola se relaciona con la fragilidad y la debilidad.

Eso sí, tienes que pensar que las lagartijas consiguen regenerar su cola de forma rápida y eficaz, lo que significa que, a pesar de tu fragilidad, eres una persona que sabe resolver sus problemas y que sabe cómo enfrentarse a los conflictos.

Soñar con lagartijas que muerden

A pesar de que las lagartijas en la vida real no muerden, es posible que en el mundo onírico si lo hagan. Si sueñas que unas lagartijas te muerden deberás tener mucha precaución ya que este sueño se relaciona con la traición.

Es probable que ya intuyas quién te quiere traicionar, así que permanece alerta ante cualquier tipo de contratiempo, así podrás encontrarle una solución rápida.

Soñar con lagartijas de color blanco y de color negro

Si sueñas con lagartijas de color blanco y lagartijas de color negro significa que eres una persona racional, una persona que piensa antes de actuar y que tiene muy en cuenta el tipo de situación.

Tienes que saber que no todo el mundo tiene la misma capacidad de razonar, por lo que dependiendo de la persona que sea deberás actuar de una forma u otra.

Soñar con matar a una lagartija

Soñar con matar a una lagartija significa que estás luchando para salvar tu reputación. Es posible que tus errores del pasado te hayan creado una mala fama y, ahora, intentas salvarla.

Este sueño también se relaciona con el dinero y es que, si sueñas con matar a una lagartija, es probable que pronto te encuentres con algún que otro problema de tipo monetario. Intenta controlar tus gastos y piensa con cabeza en qué te estás gastando el dinero.

Soñar con lagartijas que te arañan

Es posible que en tu sueño aparezca lagartijas que están trepando por tu ropa y que intentan subir hasta tu cabeza. Si esto pasa y las lagartijas, al subir, te arañan, cuidado, ya que significa que se avecina una época de tristeza y de depresión.

La mejor solución para evitar esto es salir y divertirse en todo momento. ¡Qué nada te quite la sonrisa!