Qué significa soñar con la persona que te gusta

¿Has soñado alguna vez con la persona que te gusta? En ese caso, es probable que te preguntes por qué has soñado con ella, y por qué hacíais lo que estabais haciendo. Aquí podrás conocer lo que significa soñar con la persona que te gusta.

Significado de soñar con la persona que te gusta

Como bien sabes, las últimas investigaciones sugieren que el sueño es un proceso mediante el cual el cerebro “organiza” la información que ha ido recopilando a lo largo de los últimos días.

De ahí se deducen dos cosas: La primera, que, mientras más pienses o tiempo pases con una persona, más probable es que salga en tus sueños, y la segunda, que mientras más importancia le des (consciente o inconscientemente), más probable es que aparezca en ellos.

Así, es normal soñar con el chico que te gusta, por ejemplo, porque piensas mucho en él, y, probablemente, pases bastante tiempo junto a él. Sin embargo… ¿qué significado tiene que el sueño suceda de una forma u otra?

Posibles significados de soñar con alguien que te gusta

Dependiendo de la situación que vivas en el sueño, el significado del mismo será uno u otro. Es decir, puedes soñar con la chica que te gusta en dos situaciones diferentes, y lo que el sueño está tratando de transmitirte, será diferente.

Así, podemos encontrar las siguientes posibilidades (las más frecuentes, puesto que puede haber algunas otras menos habituales):

Soñar con la persona que te gusta y estar a gusto

En primer lugar, es habitual soñar con la persona que te gusta y estar a gusto con ella. Este es el mejor sueño que puedes tener, porque suele significar que tu subconsciente te indica que puedes tener una buena relación con esa otra persona.

Por supuesto, siempre queda el último paso, que es si la otra persona siente lo mismo. Pero, en general, cuando sueñas de esta forma con la persona que te gusta, significa que la otra persona también siente interés y atracción por ti.

Esto último es así porque, inconscientemente, tu cuerpo interpreta los comportamientos de la otra persona, y te hace saber que ella también está interesada (aunque no lo percibas conscientemente).

Por supuesto, siempre existe un pequeño riesgo de que no sea así, pero, en general, este tipo de sueños son una buena señal.

Soñar con la persona que te gusta y protegerla

Este segundo tipo de sueño puede significar dos cosas. Por un lado, que puedes tener una buena relación romántica con esa persona, pero, por el otro, que no percibes a esa otra persona como pareja, sino como alguien a quien proteger (como un hermano o un hijo).

En el caso de que seas un hombre y sueñes que proteges a la chica que te gusta, es habitual que signifique lo primero. Sin embargo, si eres mujer y sueñas con lo segundo, es probable que signifique lo segundo.

Por último, también puede ser que la persona que te guste esté pasando por un mal momento, tú lo sepas, y eso influya en el sueño.

Soñar con la persona que te gusta y estar angustiado

Este es el peor sueño que puedes tener con la persona que te gusta, porque suele significar que tu subconsciente te está diciendo que esa relación no puede funcionar, por cualquier razón.

No siempre significa que la otra persona no se sienta atraída por ti. En ocasiones, son amores imposibles por otras razones, y tu subconsciente te lo hace saber presentándote en el sueño con esa persona, pero en una situación angustiosa.

 

Como puedes ver, el significado de soñar con la persona que te gusta, aunque a veces pueda no ser del todo claro, es bastante fácil de interpretar. Entender las situaciones que se dan en los sueños es fundamental para entender qué te dice tu subconsciente acerca de esa persona.

Dejar un comentario