Qué significa soñar con gatos

¿Qué significa soñar con un gato? ¿Es símbolo de buena o de mala suerte? ¿Por qué aparecen tantos gatos en mis sueños? Estas son, probablemente, algunas preguntas que te hagas diariamente si los gatos forman parte de tus sueños. Por ello vamos a descubrir todos los significados de soñar con estos felinos.

Significado de soñar con gatos

Soñar con gatos se traduce como buena suerte. Los gatos son los animales con más suerte dentro del mundo onírico, por lo que, por norma general, soñar con gatos tiene unas connotaciones muy positivas.

Además, los gatos son misteriosos, fuertes, sabios e inteligentes, características que todo el mundo quiere tener en su personalidad. Son animales muy independientes, elegantes y salvajes. Todo en uno.

Ahora bien, tener sueños en los que aparezca un gato no tiene siempre un significado positivo, también hay una parte negativa que hay que tener en cuenta. Pero, ¿Cuándo ocurre cada cosa? Vamos a verlo a continuación.

Soñar con gatos agresivos

Si el gato te ataca en el sueño significa que tienes enemigos en el mundo real. En caso de que no te defiendas del ataque en el sueño significa que no pones ningún tipo de empeño en defenderte de esos enemigos que tienes en la vida real y que intentan someterte día tras día.

Por otra parte, si logras esquivar al gato y librarte de su ataque quiere decir que sabes defenderte y que no te dejas influenciar por lo que digan los demás. Tienes una personalidad muy marcada que respetas.

Soñar con gatos que arañan

Soñar con gatos que arañan también representa una lucha pero, en este caso, es mucho más grave. En esta situación es posible que te sientas muy vulnerable y que, realmente, no sepas como reaccionar. Este tipo de sueño se asocia normalmente al plano laboral.

Soñar que matas a un gato

En una situación de lucha, como las anteriores, matar a un gato significa que has obtenido la victoria frente a tus problemas y tus miedos.

Soñar con acariciar a un gato

Los gatos se asocian mucho con la parte sensual del ser humano. Es por ello por lo que soñar con acariciar a un gato se relaciona con el amor y con la sensualidad.

Si te encuentras en una situación agradable en el sueño significa que sientes una atracción fuerte hacia la persona que está representada por el gato. Si la situación es incómoda significa que te encuentras agobiado con tu situación sentimental actual.

Soñar con gatos frecuentemente

Si sueñas a menudo con gatos, de forma general, significa que tienes deseos sexuales muy fuertes y que no estás satisfecho al 100% en ese terreno.

Soñar con dar de comer a un gato

Soñar con dar de comer a un gato ajeno, es decir, un gato que no conoces, está relacionado con la infidelidad. Tienes que tener en cuenta que estás alimentado a un gato que no pertenece a tu núcleo familiar, por lo que estás dándole de comer a alguien ajeno a ti y a tu pareja.

Soñar con un gato que entra en tu casa

Si un gato desconocido entra en tu casa sin ser invitado tiene un significado muy concreto, alguien desea algo que tú tienes e intenta arrebatartelo sin que tú te percates de ello. Así que sé precavido si sueñas que un gato entra en tu casa sin permiso.

Soñar con gatos pequeños

Los gatos pequeños representan a los niños más pequeños y frágiles de la casa que necesitan ser protegidos. El hecho de soñar con gatos pequeños quiere decir exactamente eso, que quieres y necesitas proteger a los niños pequeños que están bajo tu cargo.

Asimismo, los gatos pequeños también pueden representar la parte femenina de una persona, es decir, esa parte más sensible que tienes escondida y que solo sacas en los momentos más íntimos.

Soñar con gatos muertos

Soñar con un gato muerto no tiene connotaciones positivas, sino todo lo contrario. Un gato muerto hace referencia a un estado de agotamiento extremo. No puedes dar más de ti.

También es posible que haga referencia a un acontecimiento importante que hayas tenido que preparar en muy poco tiempo o a una situación de robo o estafa.