Qué significa soñar con embarazo

¿Sueñas que estás embarazada o que alguien de tu entorno está esperando un bebé? ¿Es este un sueño positivo o, por el contrario, es un sueño negativo? Si quieres saber qué significado tiene exactamente el soñar con embarazo te ayudamos a descubrirlo a continuación descifrando qué significa soñar con embarazo.

Significado de soñar con embarazo

Soñar con embarazo representa, en un principio, un nacimiento. No tiene por qué ser el nacimiento de una bebé, sino que puede estar relacionado con el nacimiento de una nueva idea o de un nuevo proyecto.

El embarazo puede interpretarse de múltiples formas, su interpretación depende de los detalles específicos que se dan en cada sueño particular. Para saber realmente qué significa tu sueño tienes que analizar muy bien la situación.

Soñar con estar embarazada

Si estás embarazada en tu sueño y no en la vida real significa que un aspecto de tu vida está cambiando y madurando dentro de ti. Es posible que aún no te hayas percatado de esto, pero muy pronto lo harás y te llevarás una auténtica sorpresa.

Soñar con estar embarazada siendo virgen

Soñar con estar embarazada siendo virgen anuncia una época de mala suerte. Este sueño también podría significar que vas a ser objeto de un escándalo próximamente, por ello te aconsejamos que evites meterte en líos si no quieres ser un objeto de análisis por parte de terceras personas.

Soñar con perder a un bebé

Si en tu sueño sueñas que estás embarazada y que pierdes al bebé significa que sientes un profundo temor a no alcanzar los objetivos que te has propuesto y en los que has puesto mucho empeño.

Este proyecto en el que has invertido tanto tiempo es como tu bebé, por ello el sueño anuncia este temor tan grande. Eso sí, soñar con perder a un bebé no significa que vayas a fracasar, sino que, simplemente, tienes miedo de hacerlo.

Soñar con una amiga que está embarazada

Si una de tus amigas está embarazada en tus sueños indica que estás viviendo una etapa muy creativa y que te encuentras en un momento muy sensible, a pesar de que es tu amiga la que está embarazada en el mundo de los sueños.

Soñar con una madre embarazada

Cuando es tu madre la que está embarazada en tus sueños se pueden dar varias interpretaciones:

  • Si tu madre está embarazada en tus sueños podría reflejar tu deseo de ser igual que ella en un futuro, especialmente si estás planeando quedarte embarazada. Consideras que has tenido una gran madre y por ello quieres seguir sus pasos.
  • Si eres joven y sueñas con tu madre embarazada es posible que se esté reflejando tu miedo a ser la segunda de la casa.

Soñar con un hombre embarazado

Aunque en la vida real los hombres no pueden quedarse embarazados, en el mundo de los sueños nadie puede impedirlo. Cuando una mujer sueña que un hombre se queda embarazo, especialmente si es su marido, significa que desea que él sea un hombre más responsable y que se ocupe del bebé que tienen en común.

Soñar con dejar embarazada a una mujer

Si eres hombre y sueñas que has dejado embarazada a una mujer, sea o no sea tu pareja, significa que tienes un miedo terrible a la responsabilidad y al compromiso. Sabes que tener un bebé no es algo pasajero y que, en caso de que suceda, tienes que asumir las consecuencias.

Este sueño también puede ser una advertencia a tus métodos anticonceptivos. Es posible que no estés poniendo todo el empeño que deberías en evitar un embarazo no deseado, así que recuerda usar los anticonceptivos adecuados para evitar que el sueño se convierta en una situación real.

Soñar con estar embarazada en el sueño y en la realidad

Si estás embarazada y te ves a ti misma en el mismo estado en el sueño, no te preocupes, es una buena señal. Este sueño quiere decir que tendrás un parto estupendo y que te recuperarás muy pronto, por lo que apenas tendrás que preocuparte.

Soñar con estar embarazada y triste

Si en tu sueño te ves embarazada y triste, aunque no estés embarazada en la realidad, significa que se avecinan problemas de tipo económico. Cuida tus inversiones y tus para evitarlo.