Qué significa soñar con dientes

Uno de los sueños más comunes es soñar con dientes . Soñar que se caen los dientes, que se tuercen o que están muy sucios son algunos de los ejemplos más sonados. Ahora bien, no todos tienen el mismo significado, cada sueño es diferente y, por tanto tienen interpretaciones distintas.

Significado de soñar con dientes

Los dientes forman una parte muy importante de la anatomía del cuerpo humano. Son símbolo de seguridad, de apariencia y de felicidad, de ahí a que sean una parte fundamental.

En el mundo de los sueños, soñar con dientes tiene diferentes significados y puede variar según la situación o la persona. Aún así, existen ciertos sueños que se repiten con cierta frecuencia. Son más habituales.

Soñar que se caen los dientes

Uno de los sueños más repetitivos es el soñar con que se caen los dientes . En el lenguaje de los sueños, esto representa un temor muy grande a hacer el ridículo de forma pública. Las personas que sueñan con que se les caen los dientes suelen ser inseguras y tímidas en la vida real.

Eso sí, si en el sueño solo se caen los dientes de la encía superior puede significar una pérdida importante . Asimismo, si en el sueño se caen los dientes de la encía inferior también anuncian una muerte, pero no es una pérdida muy valiosa.

Soñar que se rompen los dientes

Otro de los sueños más repetitivos es el soñar que se rompen los dientes . En este caso este sueño está relacionado con el trabajo y señala que es necesario estar muy atento al
plano laboral en los próximos días.

Si estás trabajando, puede que un pequeño error se convierta en un despido o en una discusión importante con el jefe.

Soñar con dientes sucios

En este sueño hay dos opciones válidas, o bien es otra la persona que aparece con los dientes sucios o bien somos nosotros mismos. En el primer caso el sueño indica que puedes tener algún que otro problema con esa persona o que una enfermedad esté al caer.

Por otra parte, si eres tú el que tienes los dientes sucios significa que se avecinan malas noticias . Presta atención a tu vida personal porque puede que se esté tambaleando.

Soñar con lavarse los dientes

Soñar con lavarse los dientes no es símbolo de limpieza, sino de superación . Si sueñas con que te estás lavando los dientes significa que estás a punto de superar algún hecho importante de tu vida. Una separación, una muerte e incluso una pérdida de trabajo pueden ser los motivos.

Eso sí, a pesar de estar en medio de la superación, este tipo de sueño también indica que se tiene que recuperar el tiempo perdido y que no se debe mirar atrás.

Soñar con que un dentista saca los dientes

Si en el sueño apareces en la camilla de un dentista y este te está sacando, uno a uno, los dientes, el significado es muy claro. Tendrás que cortar de raíz una relación tóxica que te está ocupando más tiempo del debido.

Soñar con dientes blancos y perfectamente alineados

Soñar con la sonrisa perfecta es sinónimo de buena suerte y de salud . Durante un período largo de tiempo no tendrás que preocuparte en exceso, podrás seguir viviendo tal y como lo estás haciendo ahora.

Soñar con dientes llenos de caries

Las caries no son estética y en sueños mucho menos . Las caries anuncian una mentira , por lo que es posible que te arrepientas de una mentira o una calumnia que has comentado
de forma reciente.

Otra interpretación de las caries tiene que ver con el terreno laboral. Si apareces lleno de caries, cuidado, pueden venir turbulencias.

Soñar con dientes de perro

No siempre pueden aparecer dientes humanos, también pueden aparecer en los sueños dientes de animales . Una de las opciones es soñar con dientes de perro que, en este
caso, es una muy buena señal.

Soñar con los dientes de un perro se traduce con felicidad . Una persona con buenas amistades, una buena pareja y una buena salud es posible que, en ocasiones, sueñe con dientes de perro.

Soñar con dientes que se habían perdido

Si has soñado que se te caen los dientes y días después sueñas con que esos mismos dientes vuelven a aparecer, tranquilo, son buenas noticias. Soñar con dientes que se habían perdido es un buen augurio ya que tus problemas se van a solucionar próximamente.

Dejar un comentario