Qué significa soñar con cocodrilos

¿En tus sueños aparecen cocodrilos de forma habitual y no sabes por qué? ¿Cuál es la imagen que proyecta en ti el cocodrilo? ¿Quieres saber de una vez por todas qué significa soñar con cocodrilos? Sigue leyendo y obtendrás todas las respuestas posibles sobre qué significa soñar con cocodrilos.

Significado de soñar con cocodrilos

De forma general, soñar con cocodrilos tiene un significado negativo e incluso peligroso, ya que estos animales no son demasiado dóciles, sino todo lo contrario. Los cocodrilos son animales agresivos, peligrosos y poco confiables. Nunca te fíes, al menos en la vida real, de uno de estos animales.

El significado más común es del estar en una situación de angustia o de peligro, pero los significados pueden variar mucho dependiendo del tipo de sueño que se tenga. No todos los sueños son iguales, por lo que no siempre se podrá interpretar de la misma manera, es más, en este caso se pueden tener incluso sueños muy positivos.

Soñar con cocodrilos que te persiguen

Si en tu sueños te persiguen unos cocodrilos de los que no puedes escapar se puede interpretar como el intento de superación de un problema en la vida real. Eso sí, si no puedes escapar de este grupo de cocodrilos, el sueño te está diciendo que la solución a este problema no es nada sencilla.

Eso sí, lo positivo de esta situación es que conoces cuál es ese problema que ocupa tu cabeza. Además, con este sueño también te podrás cerciorar de que tienes que buscar otra solución a ese embrollo.

Soñar con cocodrilos mordiéndote

El hecho de que un cocodrilo te muerda en tu sueño está asociado con la traición. Es posible que muy pronto vivas una situación crítica con algún amigo o familiar por el hecho de haber traicionado tu confianza.

Si son muchos cocodrilos los que te persiguen y los que te muerden, ten mucho cuidado ya que significa que estás rodeado de personas que, realmente, no te valoran en absoluto. Si este es tu caso, te recomendamos que cambies de amistades lo antes posible.

Soñar con cocodrilos pequeños

Este sueño no es nada negativo, sino todo lo contrario, es uno de esos sueños positivos que se pueden tener cuando se trata de cocodrilos. Si en ese sueño aparecen cocodrilos pequeños, es decir, recién nacidos, significa que eres una persona muy protectora y que te gusta cuidar de los tuyos.

Este sueño también se asocia con las personas que acaban de tener hijos o que los van a tener próximamente. El instinto protector siempre se hace más fuerte cuando se es padre.

Soñar con cocodrilos con ojos de color rojo

Los cocodrilos de los sueños, por norma general, suelen tener los ojos amarillos, pero existen ocasiones en el mundo de los sueños en los que los cocodrilos tienen los ojos rojos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tienes un miedo terrible al rechazo.

Soñar con cocodrilos de ojos rojos es una clara señal de que debes de cambiar tu actitud de forma urgente ya que, ese miedo al rechazo que tienes, se origina por experiencias anteriores. Cambia tu punto de vista y no verás más cocodrilos de ojos rojos en tus sueños.

Soñar con cocodrilos en el agua

Te encuentras en una situación privilegiada ya que te sientes totalmente protegido en esos momentos. No tienes miedo de traiciones, ni de posibles amenazas. Vives totalmente tranquilo.

Además, soñar con cocodrilos en el agua también quiere decir que tienes unos amigos muy leales y sinceros y que no te traicionarán, al menos de momento. Tu situación es muy privilegiada y tus sueños lo saben.

Soñar con enfrentarse a un cocodrilo

Si en tu sueño apareces enfrentándote a un cocodrilo significa que no te quedas quieto ante las situaciones de injusticia y que te enfrentas de cara a todas ellas. No tienes miedo a enfrentarte a tus dificultades ni a intentar superar todas las barreras que se pongan tu camino.

Si en el sueño consigues derrotar al animal, enhorabuena, ya que significa que puedes acabar con todos esos problemas que se pongan en tu camino.

Soñar con un cocodrilo como mascota

Tener un cocodrilo como mascota no es muy habitual, pero soñar con tener un cocodrilo como mascota sí. Si en tu sueño apareces con un cocodrilo en casa quiere decir que te sientes muy inseguro y desprotegido. Necesitas a una figura más fuerte para poder enfrentarte al día a día.