Qué significa soñar con agua

¿Sueles tener sueños en los que el agua sea una parte fundamental? ¿Quieres saber qué significa soñar con agua de una vez por todas? No te pierdas entonces esta recopilación sobre qué significa soñar con agua.

Significado de soñar con agua

Soñar con agua suele representar el estado anímico de las personas. El agua es vida y, por tanto, es la esencia de toda nuestra existencia. Es por ello por lo que soñar con agua tiene muchos significados. Dependiendo del tipo de agua o de cómo se encuentre, si calmada o revoltosa, por ejemplo, encontraremos un significado u otro.

Soñar con agua cristalina y en calma

Si en tus sueños el agua es cristalina y está calma significa que se avecinan tiempos muy buenos. Además, el agua en calma se relaciona con la serenidad, la juventud y la aceptación de uno mismo. En definitiva, soñar con agua limpia, cristalina y en calma es algo muy positivo.

Soñar con agua sucia

Si el agua que aparece en tus sueños está sucia e incluso turbia debes pararte y plantearte las decisiones que has tomado previamente. Es posible que no todas sean las más acertadas, pero tienen solución. Tan solo tienes que sentarte y pensar, no quedarte sumergido en la negatividad.

Es posible que necesites tiempo para aclarar tu mente y tus pensamientos, solo así podrás encontrar la paz interior que te hará soñar con agua limpia y cristalina que te hará olvidar ese agua sucia que invadía tus sueños.

Soñar con mucha agua

Es posible que en algún momento de tu vida sueñes con mucha agua. Esto significa que te encuentras desbordado por una situación en concreto y que te encuentras en una situación complicada.

Si además el agua está sucia es posible que te enfrentes a emociones difíciles en las próximas semanas.

Soñar con espacios naturales con agua

En este caso nos referimos a espacios como piscinas naturales, lagos o ríos. Si en tu sueño aparece algo de eso puedes estar tranquilo ya que supone fertilidad y renovación, ganas de nuevas experiencias en la vida.

Soñar que estás caminando sobre el agua

Este es un sueño bastante común ya que supone la superación de los miedos y los problemas. Cuanto más grande sea el espacio sobre el que te ves caminando, mayores eran los problemas que has dejado atrás.

Es, sin ninguna duda, uno de los sueños más positivos que se puede tener ya que no hay nada mejor que superar todos tus miedos y olvidar las preocupaciones. Además, si el agua está clara es probable que no vuelvas a tener ese tipo de problema.

Soñar con lluvia

La lluvia suele caer de forma rápida, incluso en los sueños, lo cual puede indicarte que tienes algún tipo de estrés que aún no sabes cómo puedes manejar. Lo mejor en estos casos es buscar una solución rápida para que el estrés no vaya a más, sino a menos.

Soñar con agua bendita

El agua bendita ayuda a purificar el alma, para los cristianos, por lo que si sueñas que estás en una iglesia y te echan unas gotas de agua bendita significa que estás en busca de algún tipo de purificación e incluso de perdón.

Piensa en la acciones que has cometido últimamente e intenta rectificar si crees que has cometido algún tipo de error que merezca un perdón.

Soñar con agua estancada

Si en tu sueño aparece una pequeña charca con agua estancada, presta atención ya que te está indicando una presión que debes solucionar de forma inmediata. Una buena forma de solucionarlo es contarlo, así que puedes exponer tu situación a tus amigos más cercanos para sentirte un poco más aliviado.

Aún así, aunque lo cuentes, no te olvides de poner solución a esa presión. Delega si tienes demasiadas cosas pendientes.

Soñar con agua hirviendo

Soñar con agua hirviendo es una buena señal ya que quiere decir que tendrás mucha suerte en los juegos de azar en las próximas semanas. Eso sí, no te pases y apuestes sin pensar ya que una mala jugada puede hacer que pierdas mucho dinero.

Si decides apostar, hazlo pensando en la jugada y no te dejes cegar por la posibilidad de ganar dinero.

Dejar un comentario